E Wepales: Mierda <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/1052214263021695325?origin\x3dhttp://wepales.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

About

"Un pequeño espacio en el internet para entretenerse, relajarse, aprender, conocer o simplemente irse de donde se esta un momento. Poesia, literatura y cualquier curiosidad que le dara un poquito mas a tu dia."

Otros blogs

De mi universidad: Gastronomia Molecular, Al Teatro, Estudiantes en movimiento, Cine en la actualidad, Conoce Venezuela, Cineuropa,

Mundo de la musica, El Amor en los ojos de Neruda, Metropana, Estilos musicales, Facebook Sucks,

Camivancouver, Hoy enterate, Un año en Virginia, Parques nacionales de Venezuela, La mejor musica del mundo

Recent

"Es importante recordar, de que hoy de que ahora... Estamos fabricando las nostalgias que descongelaran, algun futuro."

Archives

Mierda

Publicado original mente en mi blog de Myspace el 03 dic 2006, escrito en el momento despues de conocer los resultados del Referendum Presidencial 2007. Es algo que quiero compartir.

Mierda
Bajo poca destreza y sin saber muy bien a que camino me lleva cada letra, me siento a escribir con aquel sentimiento. Intentándolo filtrar, desaparecer o entenderlo. Disculpar la mala palabra con la cual logro titular lo que se presenta ante los ojos, pero no logro pensar y mi vocabulario se ve afectado por aquel mismo sentimiento el cual lentamente recorre mi cuerpo. Como va quemando poco a poco el centro del estomago y se va propagando a los ojos, la cabeza, los pies, las piernas y los brazos. Como pareciera que el alma estuviera enferma. Porque si se pudiera clavar un puñal al alma, así se sentiría.

¿Engaño? ¿Fraude? ¿Impotencia? ¿Derrota? ¿Aceptación? ¿Espera? ¿Duda? ¿Indignidad? ¿Confusión?

Cuantas palabras puedo encontrar para describir con poca certeza lo que esta pasando por mi cabeza y por la de millones de Venezolanos. Después de revivir aquel sentimiento de tiempo atrás, donde con duda, conversaciones, rumores, se esperaba con ansias saber un resultado. Como si eso aquello que se vive y se aprende jamás hubiera ocurrido, dejando a la mente y al espíritu ser libre y convirtiéndose así en un pequeño niño que espera una respuesta. Y después de tanto esperar de esa manera escuche con los ojos y la boca abiertos. Escuche lo que esperaba. Escuche lo que sabia que ocurriría. Sin poder no, sin querer creerlo escuche como me decían que estaba equivocado, que no tenía la razón y que he perdido. Rabia, tristeza, indignidad y un poco de palabras mas que se pueden encontrar en el diccionario fueron manifestándose. Ver las imágenes de una fiesta en el único lugar que debería ser neutral, Oh Dios mió pero que ocurre, porque si un lugar debe serlo, es ese.

¿Sangre? ¿Luchar con sangre? Espera, espera, si yo se que hubo trampa, pero espera primero que lo digan. Y así escuche aquel señor una vez más. Hablar y celebrar. Cinismo, mentiras, verdades, ironías. Ver la cara de una gente que no se puede reconocer. Preguntándome si esa gente entenderá o escuchara lo que se esta diciendo. ¿Por que Sonríen? ¿Que clase de cruel comedia humana es esta? El mismo dicurso que se decía una y otra vez. Las acostumbradas promesas en distintos niveles, pero dejando claro que su cambio, para bien o para mal, va. Discutiendo, llamando, preguntando y esperando a que se manifestara el otro hombre, después de un discurso que pareció más largo de los que ya he tenido que vivir, se despidió y se acabó. Todavía no, todavía no, aguanta que ya va hablar. Y así espere, y así esperaron en silencio las personas.

Esperando con un silencio que gritaba en toda Caracas. La mayoría de aquellos variaban en sus estados y sentimientos indescriptibles. Los que ya habían pasado la rabia, pasaban a otro estado y los que estuvieron calmados, estaban con rabia. Por fin llego, por fin hablará. Un aplauso desanimado, como un pésame el cual todos recibíamos y todos dábamos y se concentraba en un solo hombre. Ese hombre se paro ahí y empezó a hablar. No dijo lo que la gente quería oír. Dijo más. Bajo el silencio que abundaba la pequeña sala en donde se encontraban, de pronto rompieron llantos de rabia que lo atacaban. Pero el continuó hablando. Debo admitir con toda sinceridad que yo tampoco oí lo que quería, sino una verdad. El señor acepto una derrota, pero que ahí no acaba. El señor sigue creyendo y sigue luchando. Aunque los mismos que lo siguen no lo quieran entender, el sigue luchando. La gente incluso bajo el contagio de la poca capacidad de razonamiento que se sufría, intento manipular las palabras y oyeron lo que querían: A la Calle, A la Calle. Pero este hombre no lo acepto. Siguió con la Verdad y con la Verdad convenció y explico. Una verdad que en el fondo siempre ha estado ahí y con miedo no se ha admitido. Hay que ser un verdadero líder, hay que ser un verdadero hombre, hay que tener una capacidad sobrehumana para estando bajo las mismas, y sino seguramente peores, condiciones que todos y, aceptando la verdad, se le reta a cada quien que busca en su irrazonable interior lo fácil y primitivo, haciendo entender y logrando convencer. Retar a no dar lo que todos quieren, que seria más fácil, sino dar lo que debe dar para poder seguir adelante. Que admirable, que increíble, como lo has logrado.

Admitir ha sido el primer paso.

El problema siempre ha sido la ignorancia y ella siempre ha estado ahí presente. La ignorancia castiga. Si, por mucha o poca diferencia, existe gente que no entienda y se deje llevar por palabras complicadas, dinero y abrazos sin ver las verdaderas responsabilidades que es hacer crecer a un país, a un pueblo, a un mundo, eso es lo que hay que arreglar. Y así lo dijo el, que continuara allá afuera, logrando hacer entender.

Que cierto, que cierto. Cuando no teníamos esperanza, cuando no existía otro camino. Nos mostró ambas, nos enseño. Aceptemos y sigamos adelante, nadie dice que es fácil. Levantarse jamás lo ha sido. Por eso es que somos grandes.

Que tristeza, que impotencia. Sigamos luchando con la razón y la verdad. Y gracias a ti por no decirme lo que quiero oír por primera vez. Por retarme y hacerme entender. Por enseñarme incluso un camino que, aunque no parece tan emotivo y bonito, es real. Que esperanza, que alegría.

Y aquí ya no se que puedo decir. Sin saber como terminar, lo demás esta dicho y lo dirán. Nada en la historia ha sido fácil, sigamos adelante. Gracias.


John nouel

Etiquetas: , , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end